focsemprendimientos

focsemprendimientos 09 de Setiembre de 2017

¿Que significa seguir tus sueños?

A todos nos dijeron alguna vez "si no vivís para cumplir tus sueños, no estás viviendo", o algo parecido. ¿Pero que son en realidad los sueños? ¿Qué es lo que realmente quieres?

Sin existir una definición, hablemos de ejemplos:
´Federico nació en una casa muy humilde. Toda su vida le molesto estar en un espacio pequeño y no tener lugar para proyectar todas las cosas que quería. Un día se dijo a sí mismo "cuando sea grande voy a vivir en un country gigante. Mi casa va a tener varios pisos, voy a tener muchísimos cuartos, un jardín gigante y voy a poder hacer lo que quiera". La vida de Federico siguió, termino el secundario, consiguió un empleo en una empresa local, alterno desempeños altos y medianos. A los 40 años, la mitad de su vida, Federico tenía un buen salario, lo que le permitió junto a su compañera comprar un departamento de unos cuantos ambientes. Ya en este momento Federico olvido su sueño, siguió en su empleo, consiguió unos pequeños aumentos más antes de su retiro. Luego de jubilarse se dedicó a recuperar el tiempo con sus hijos, los cuales no los podía ver muchos a causa de sus largas jornadas de trabajo.

En sus últimos momentos de vida, Federico recordó su sueño y dice que no lo logro porque era muy complicado para el´

No vamos a hablar del valor de su sueño. Federico soñaba con una casa grande en un country y nunca lo logro. No existen sueños imposibles, solo existen excusas.

Federico nunca planeo sus vidas alrededor de sus sueños. Termino el secundario y se puso a trabajar. ¿Está mal? No. ¿Era lo correcto para cumplir su sueño? Tampoco. A este chico le falto motivación, un pensamiento crítico que lo lleve a cumplir sus metas y algo que le recuerde día a día por lo que está trabando.

Explicado de otro modo: Mi sueño es tener una casa grande… ¿Qué necesito? Hacerse esta pregunta es el primer gran paso cumplir un sueño, donde se empieza a construir toda. Federico necesitaba dinero, ¿Cómo lo iba a conseguir? Necesitaba un gran empleo o su propio negocio que le dé suficientes ganancias.

  1. •¿Quería un gran empleo? Necesitas una gran carrera. Federico tuvo que saber que era lo que lo apasionaba y en que era bueno.
  2. •Su propio negocio con grandes ganancias. No va a crecer del piso y darte una montaña de dinero. Lo tienes que buscar y construir, dedicar un esfuerzo enorme para crear algo propio.

Se sueña todo el tiempo, pero no avanzas nada así. Lo que realmente significa vivir por tus sueños se llama emprender. Podes emprender tu crecimiento personal, emprender tu crecimiento profesional, emprender tu propio proyecto. La única manera de acercarte a tus sueños es esa, no importa cuales sean.

Si el que está leyendo esto es alguien que está emprendiendo, permítame felicitarlo por ser de ese grupo de personas que va a lograr todo lo que se propone.

Si no estás emprendiendo, nunca es tarde. Estas a tiempo de volver a soñar, volver a ponerte metas y empezar a cumplirlas.

Aquellos que crean que necesitan una ayuda, no se queden callados. Y si tienen dudas, sepan que pueden escribirme o contactarme en Facebook, y juntos vamos a hacer el camino crítico de sus sueños.

“La vida se encoge o se expande en proporción al valor de uno mismo” Anais Nin


¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...